22 nov 2007

Reflexiones

Es interesante entender que en la vida hay veces que falta algo. Y es mas interesante tener que aceptar que no es fácil encontrar el sentido de la vida porque para cada uno de los seres humanos es completamente diferente.

Es curioso, pero muchas veces pensé que el sentido de la vida era algo sencillo, como el hecho de aceptar que estás vivo, elegir un estilo de vida, disfrutar el momento y listo. Sin embargo, sabrás “peruán” que como el sentido de la vida es lo más difícil de percibir cuando no se sabe: cómo elegir, qué elegir, para qué elegir, por qué se tiene que elegir y lo peor, no elegir, porque no hay nada que elegir. Esto sucede cuando la persona está inmersa en una gran monotonía.
Es increíble que haya veces que la persona pueda ser tan útil a los demás, tan ocupadas en tantas cosas y carecer de sentido de la vida. Porque son muchas circunstancias que impiden ver la realidad y reconocer que la monotonía lo ha alcanzado.

Esto, no solo le pasa a la gente adulta, sino a todos los seres humanos que ya tienen un criterio y saben distinguir lo bueno de lo malo.

En la gente adulta, en las diferentes etapas de la vida. Puede ser una persona demasiado ocupada o no, la vida pasa demasiado rápido y ¿adivine que?, sin sentido. Pensaba que tenía gran sentido; pero, solo era un espejo que impedía ver el lugar donde estaba.

Hay que ser tenaz y estar inspirado en mi constante búsqueda del sentido de la vida y sobre todo de la experiencia de muchos años.


Cebur

No hay comentarios: